martes, 23 de agosto de 2011

Huelga en el fútbol español

La Asociación de Futbolistas Españoles ha decidido convocar una huelga, que de momento ha suspendido la primera jornada de Liga, y probablemente se lleve por delante la siguiente, y como afirma el diario MARCA en su portada, puede que haya un paro total y nos quedemos sin Liga todo el año. La huelga viene dada porque no se llega a un acuerdo entre LFP y AFE para la firma de un nuevo convenio.
Todo viene como consecuencia de situaciones tan lamentables como la existencia de la Ley Concursal, de la que se aprovechan todas los equipos que son sociedades anónimas para, en caso de no tener dinero para asumir las fichas de sus futbolistas, no pagar, y los futbolistas por su parte reclaman a la LFP un fondo que cubra sus sueldos en caso de impago.
Por un lado, lo que es lamentable es que desde la LFP o la organización pertinente no se obligue a que los dueños de los clubes sean los que tengan que aportar un aval, un fondo para poder cubrir los sueldos de sus futbolistas. Los jugadores no tienen la culpa de cobrar tanto, al fin y al cabo es un contrato que han firmado, y los clubes deben saber si van a poder asumirlo o no.
Pero el lado más gris de toda esta huelga es el que afecta a los aficionados. Parece que jugadores, sindicatos, directivos, organizaciones, todos han perdido de vista lo que es, sin duda alguna, el objetivo principal de este deporte. El fútbol, ante todo, es un espectáculo, y se debe al completo a sus espectadores, a los aficionados, a los socios, a los que son los que realmente les sustentan, les pagan, una pasta, por poder pasar un buen rato. Este deporte sin aficionados no sería NADA, absolutamente nada, y no tienen ningún derecho a privar a los aficionados que semana tras semana llenan los estadios de toda España de su deporte, el fútbol es más grande que todos los futbolistas, que todos los directivos, que todo, el fútbol pertenece a los que lo ven desde la grada.
Esperemos que pronto podamos disfrutar del inicio de la temporada que todos estamos deseando.
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario