lunes, 22 de agosto de 2011

Real Madrid 2011-2012

Se acerca el fin del período de traspasos, el fin de las vacaciones futbolísticas, que se alarga porque han decidido ponerse en huelga, un tema que ya trataré otro día. El Real Madrid que se presenta es radicalmente distinto al de la temporada pasada, los nombres importantes siguen siendo los mismos, pero la actitud, el estilo de juego es diametralmente opuesto, el tiempo dirá si mejor o peor, de momento, es distinto.
Se ve un Real Madrid sin tapujos, sin miedo, ofensivo, que va a por el partido, que busca la posesión, que, por primera vez desde hacía años, muchos años, ha disputado el control del balón al FC Barcelona, ha obligado al conjunto de Guardiola a jugar a la contra. Dicen que los segundos años de José Mourinho son los mejores, veremos si es verdad.
Por primera vez, un verano con Don Florentino Pérez ha discurrido sin fichar a una megaestrella mediática, algo a lo que parece que si se han abonado los queridísimos culés. Un gasto mínimo, acorde a los tiempos que corren, solo se ha fichado lo que se necesitaba, lo que el Mister ha pedido. Queda un once similar, matizado, con más opciones, variantes, va a ser complicado decir los once titulares de carrerilla, hay una plantilla que no parece coja por ningun lado, que se puede adaptar a la exigencia de cada partido, de cada instante. Un equipo plagado de jugadores polivalentes, mucho más importante que una plantilla de 25 jugadores.
Ahora lo único que falta es acelerar la operación salida, que, como todos los años, anda enquistada, y acabaremos malvendiendo a uno y otro. Sobran 4 o 5 jugadores:
Drenthe, que acabará yéndose gratis.
Pedro León, que habrá que sacar lo que se pueda.
Kaká, nada de cederlo, 65 millones se pagaron, algo hay que amortizar.
Lass, por el que algo de caja hay que hacer, porque es el que más mercado tiene.
Albiol, posiblemente, aunque ha demostrado ser de los mejores centrales de este país y del mundo, la competencia es muy dura, y no se merece el banquillo.
Gago, un desastre absoluto, se pudo sacar 18 millones en su día, cuando ya sobraba, y ahora se irá por 5 máximo.
La plantilla, a falta de alguna alta que dudo bastante que llegue, como Adebayor, quedaría así, quitando a las que presumiblemente serán las bajas, 20 jugadores, que se completarían con subidas de canteranos, una plantilla que no es corta, pues tiene miles de polivalencias:
Casillas, Adán.
Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Arbeloa, Marcelo, Coentrao.
Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Altintop, Granero, Özil.
Callejón, Di Maria, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema.
¿Será esta la plantilla de la Décima?
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario