jueves, 30 de diciembre de 2010
RECUERDOS DEL MARAVILLOSO AÑO 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
Messi podría ser argentino.
El jugador estrella del Barça, Leo Messi, podría no ser catalán. Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el entrenador Josep Guardiola definió a Messi como “nuestra bestia argentina”, hecho que dejó a los periodistas sin palabras y levantó todo tipo de sospechas sobre la nacionalidad del delantero. El jugador, que tenía planeado atender a los periodistas, abandonó el Camp Nou visiblemente contrariado y sin hacer declaraciones, avivando más aún los recelos.La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la afición culé. “‘Messi’ es un nombre que suena muy catalán, con esa doble ese y todo. Por eso a nadie se le ocurrió preguntar de dónde venía. No digo que nos haya tenido engañados adrede, pero claro, podían haber avisado de que era argentino. Desde luego esto es un chasco”, comentaba ayer un aficionado que asistió a los entrenamientos. “A partir de ahora intentaremos quererle como si fuera de Matadepera o del Vallès Oriental, pero no es lo mismo. Hubiera preferido ignorar la verdad. Para que luego te fíes de las estrellas del fútbol”.
Mourinho: “Jugando con argentinos cualquiera puede”.
Aunque no existe una confirmación oficial del club blaugrana, en el entorno del Real Madrid no han tardado en aflorar comentarios sobre la nacionalidad de Leo Messi. “Si ellos juegan con argentinos, no sé, no me parece que jueguen limpio. Fichando a estrellas, el Madrid también podría ganar 5-0″, comenta el técnico José Mourinho, quien ha adelantado que “ya puestos, para la temporada que viene ficharemos a un robot con metralletas en los brazos. O mejor aún: con cañones que disparen balones de fútbol. O al puto Stephen Hawking, qué sé yo”.
Existen aún numerosos aficionados que se resisten a creer que su ídolo no haya nacido en Cataluña. “Es probable que hayan confundido Argentina con Argentona, que es una localidad del Maresme. Lo demás son ganas de malmeter. Y los que dicen que es sospechoso que Messi no ofrezca declaraciones deberían darse cuenta de que, si fuera argentino, estaría hablando todo el rato, precisamente”, argumentaba un culé.
lunes, 27 de diciembre de 2010
La ley antitabaco
Ahora que está a punto de entrar en vigor la nueva ley antitabaco, me pongo a pensar en lo absolutamente injusta que es con los fumadores. No les van a dejar fumar en los restaurantes, en los aeropuertos… fatal.
Lo queramos ver o no, el tabaco causa muchas muertes todos los años, miles, y muchas, demasiadas, son en fumadores pasivos, que “fuman” o “fumamos” porque estamos en un ambiente en el que hay más tabaco que aire. Da verdadero asco levantarte una mañana después de haber estado de fiesta con tus amigos y que te huela todo a tabaco, tener la garganta seca, toser, yo por lo menos no lo paso bien.
Me parece justo que ellos quieran divertirse así, pero si quieren, que lo hagan en su casa, o en la calle y que pasen frío ellos, que no es la primera vez que me he salido yo de un bar para respirar un poco. Los pobres no van a poder viajar en avión porque no les van a dejar arrejuntarse todos ahí como en las zonas de fumadores de las terminales.
Otro tema que se las trae son los cálculos de los hosteleros. No me creo ni de coña que vayan a cerrar 70.000 locales porque no se vaya a poder fumar. Si otra cosa no, pero las cañitas y todo ese tipo de consumismo en cualquier país antes que en España se perdería. Y no me lo creo porque no me creo que la gente vaya a los restaurantes a fumar, la gente va a un restaurante a comer, a una discoteca a bailar, a una cafetería a desayunar… no a fumar!
Pero claro, los no fumadores no podemos disfrutar de lo mismo que ellos sin respirar humo constantemente, porque lo justo es que cada uno pueda hacer lo que quiera (claro, como cada persona está aislada y su humo no afecta a los de su alrededor…). La ley antitabaco es absolutamente injusta, porque a pesar de que va a prohibir fumar en muchos lugares, deja demasiados vacíos legales como los ‘clubes de fumadores’ para quedar bien con los fumadores y con los demás.
Si te mojas, te mojas del todo, si lo prohíbes lo prohíbes del todo (no me refiero a ilegalizarlo, pero que fumen única y exclusivamente en su casa y la calle). Pero claro, limitar tanto el consumo sí que perjudicaría a una industria que, ojo, a las tabacaleras no las toques. El estado se lleva un porcentaje que ronda el 70-80% de los beneficios del tabaco. Con ese dinero se podría pagar la sanidad pública de todo el país varias veces, pero es más importante pagar los vestiditos de colores de las hijas del presidente.
Nos vemos, y lo siento pero me apetecía polemizar un poquillo ;-).
Dany