martes, 19 de julio de 2011

Canales, Pedro León ¿y Callejón?

En este post voy a abordar el tema Canales, Pedro León, y el posible futuro de Callejón.
Tres jugadores, con sus diferencias, con sus similitudes, pero sobre todo en esto si que tienen una clara similitud: tres jugadores más o menos jóvenes, que han hecho un temporadón en sus slubes de origen. Canales era prácticamente un debutante en la temporada del Racing, Pedro León ya había demostrado nivel en Valladolid y posteriormente en el Getafe, de donde llegó al Madrid. Lo que les une es que ninguno de los dos ha conseguido convencer a Mourinho, y van a salir del club con más pena que gloria.

Ambos jugadores eran de gran nivel, grandes promesas, pero el gran problema que tuvieron es ser españoles. Si hubieran venido de un equipo tipo Chelsea, Lens, Juventus, Palermo, Santos, se llamaran Canalesinho o algo similar, habrían costado el triple y habrían jugado el doble. Personalmente, en mi opinión, Pedro León ha hecho una temporada lamentable, aunque si que es verdad que ha tenido muy pocas oportunidades, más allá de los entrenamientos en los que no ha debido de demostrar demasiado al entrenador luso. Pero la temporada de Canales, para ser el jugador que es, joven, con proyección, no ha sido tan mala, y no se le han concedido las oportunidades que se merecía creo yo. Es un jugador que debería salir cedido a un club de la Liga, para que siga adecuado a este estilo de juego, y que consiga volver, porque tiene potencial.

El tercero en discordia es Callejón, que viene de hacer un temporadón en el Español. Tiene el plus de ser canterano, venir de la Fábrica, eso ayuda, porque tendrá un extra de motivación por triunfar. De momento en pretemporada el primer partido lo ha hecho muy muy bien, plantándose como un suplente de Di María o CR de garantías, y de ahí para arriba. Yo personalmente siempre pensé que iba a ser un jugador que no iba a llegar ni a debutar, que solo se le repescaba con la intención de meterle en alguna operación tipo Agüero. Pero parece que se va a quedar en la plantilla, lo que es una gran noticia.
En definitiva, que se ficha y se vende, muchos jugadores españoles pasan por el club merengue sin dejar ninguna huella, cuesta muchísimo que un jugador poco experimentado español acabe por triunfar en la Casa Blanca, valoramos mucho lo de fuera y nos cuesta ver lo que tenemos dentro. Un ejemplo rapidito ¿Por qué, por el mismo precio, preferimos a Kun o Neymar antes que Fernando Llorente? pero ese es otro tema.
Un abrazo,
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario