jueves, 28 de julio de 2011

La mejor afición del mundo

Les presento a la afición del Vicente Calderón.
Una afición peculiar. Una afición que vive a la sombra del grande de la capital, de España, de Europa y del Mundo. Una afición que presume de sufridora, de apoyar al equipo pase lo que pase, una afición agradecida.
Caso I: Fernando Torres. Buque insignia que va paseando su colchonerismo allá donde va. Un jugador con quien se descendió y una vez buceado en los mares del infierno, resurgió un Atlético a Primera. Un jugador que se marchó del club de la orilla del Manzanares sin dejar ni un solo título en sus arcas. Eso sí, un jugador que ha aportado tantísimo al club (ironía) ha sido siempre un héroe y aplaudido allá donde va.
Caso II: 'Kun' Agüero y David de Gea. Dos jugadores con los que el Atlético ha conseguido una temporada histórica, han ganado una UEFA Europa League y una Supercopa Europea, además de ser finalistas de Copa del Rey. Protagonistas de excepción de una de las mejores temporadas atléticas de su historia. Despedida: "Agüero muérete" y "De Gea mercenario".
Que pronto olvidamos.
Una afición agradecida.
Un saludo,
Dani

1 comentario:

  1. Y no se te olvide hablar de la afición que disfruta más con las derrotas de su gran rival que de sus propios éxitos, al estilo del Barca.

    Una afición que puede tener 3 jugadores en su 11 inicial con pasado blanco, pero que mata si uno de los suyos acaba en el Madrid. Una afición que sabiendo que su equipo es mediocre, espera demasiado de los suyos, y que aún ganando títulos menores, a la temporada siguiente pita a sus jugadores a la primera de cambio.

    Si, una afición, pero de segunda, como su infierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar