miércoles, 13 de julio de 2011

El 10 %

"Estoy contento, porque tengo la plantilla a día de hoy al 90 por ciento", "En mi opinión nos falta un hombre más, un atacante más", "¿Kun o Neymar? a lo mejor está más cerca Adebayor, que ya jugó aquí". Estas son las declaraciones de José Mourinho en la rueda de prensa del día de ayer en Los Ángeles, que hoy recoge en su portada el diario Marca. Por lo que Mourinho espera un 9 más, un delantero más para acompañar a Higuaín y Benzema.

Los candidatos que llevan sonando todos estos días son Kun y Neymar. Kun vale 45 millones y Neymar una cifra por el estilo. Y ahora Mou saca de nuevo el tema Adebayor, que vendría por tan solo 17 millones, y que ya ha jugado en el equipo, y el Manchester City no cuenta con él. Yo personalmente tenía el sueño de que ese tercer delantero fuera a ser Fernando Llorente, pero eso parece estar muy muy lejos de ser una realidad. Ahora, con la cantera que tenemos, jugadores como Morata o Joselu, que necesitan crecer sintiendo el aliento del primer equipo, se ven una vez más frenados pues las vistas para mejorar ese puesto se ponen única y exclusivamente en el exterior. Se ficha a Altintop y se vende a Sarabia, se ficha a Varane teniendo decenas de tíos como él en el Castilla que no hay que pagar 10 millones y que cuando se les ha dado la oportunidad han rendido a un muy alto nivel. Ahora se fichará a Kun (lo dudo), Neymar (espero que no) o se repescará a Adebayor, y se dejará de lado a todos estos chavales que vienen apretando desde atrás, y que acabarán por emigrar y si eso volverán en unos años pagando sus 15 milloncitos Don Florentino al club de rigor. Y eso, aunque nos lo vendan como tal, fichar canteranos que hemos echado previamente para traer medianías iguales pagando, no es cantera, cantera es en vez de pagar 45 o 17 o los millones que sean, dar una oportunidad a Morata, a Joselu, a Jesé, a Nacho Fernández, a toda esa larga lista que están esperando ser parte del club del que han sentido los colores desde que tenían uso de razón.
No estoy nada satisfecho con los fichajes que se están haciendo para esta temporada, nada, fichando medianías o jugadores innecesarios a precio de oro. Para fichar eso, echa un vistazo a la Fábrica y encontrarás ese 10 por ciento que te falta.
Un saludo,
Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario