lunes, 9 de mayo de 2011

Nuri Sahin

Conocí a Nuri Sahin en un FIFA 2006 me parece, un año en que me hice un equipazo de chicos de 17-18 años, entre los que estaban un suplente Benzema, Sturridge, Marko Marin y él, por ejemplo.
Sobre lo poco que le he podido ver jugando, creo que es un mediocentro, algo más ofensivo que Xavi, más bien un Cesc (de hecho acabo de ver en un tweet de Axel Torres la misma comparación). Es una posición que hay que reforzar, y tiene todo el futuro por delante, por lo que nos puede venir de lujo. Sin embargo, con Mourinho en el banquillo, con el once que juega actualmente, me cuesta mucho imaginarle de titular, su posición es algo similar a la de Granero, y ya vemos todos que esa posición en el once madridista nunca está ocupada, por lo menos en partidos difíciles; El técnico prefiere un doble o triple pivote, por lo que veo muy poco probable que juegue al lado de Alonso, si eso, rotándose con este último, pero no creo que los dos (la mejor opción a priori) llegue a jugar juntos muchos partidos.
Esta adquisición cierra muchas puertas a gente como Canales o Granero, porque tienen a otro jugador claramente más titular que ellos. Habrá que ver que pasa con la españolización pretendida por Florentino.
En definitiva, un excelente fichaje en lo individual, que no acabo de ver en el grupo, y que puede cerrar la puerta definitivamente a algunos canteranos y jóvenes.
Espero equivocarme y que triunfe, porque si de verdad se hace un hueco, y convence a Mou de jugar con Alonso, Ozil y Sahin... ¡¡Puro espectáculo!!
Un abrazo,
Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario