miércoles, 4 de mayo de 2011

Por fin, se acabó

Se acabó el Rally de Clásicos, ya era hora. Ha sido algo histórico, bastante bestia, ya era hora de que se terminara. Ahora, al día siguiente de todo esto es el momento de mirar atrás y sacar conclusiones.

  • Las distancias son cada vez más pequeñas. El Madrid está muy muy cerca del nivel culé, que sigue siendo algo superior. Pero el balance es de 1 victoria merengue, 2 empates y una culé, y 4 a 3 goles para los de Barcelona. El FC Barcelona no ha conseguido ganar al Real Madrid con igualdad numérica, siempre con un jugador más, lo que es un síntoma de que no estamos tan lejos.
  • El Real Madrid ha planteado mal muchos aspectos de los partidos, como la ida de Champions fundamentalmente, al no ir a por el partido en ningún momento.
  • El FC Barcelona se ha visto favorecido constantemente por las actuaciones arbitrales. No pienso menterme en conspiraciones ni manos negras, pero es evidente que con unos árbitros que actuaran de forma ecuánime el resultado se habría visto afectado.
  • El FC Barcelona, de forma más o menos justa, va a ganar Liga y Champions, y el Madrid la Copa del Rey. Son, sin duda alguna, los dos mejores conjuntos del planeta.
  • Cuando la política se mezcla con el deporte, malo.
  • Mourinho ha conseguido algo que no se tenía en el seno madridista desde hacía mucho: UNIÓN. Unión en torno a un mismo objetivo, un enemigo común, en torno a un color, en torno al míster, y en torno a toda la plantilla, que cuenta con el apoyo total e incondicional de la afición.
  • La peor conclusión para todos los españoles: la selección nacional está partida diametralmente, el divorcio entre culés y merengues es manifiesto, no se soportan, no se tragan, hay muchísimo pique entre ellos. Va a hacer falta una buena sesión de Informe Robinson del Mundial, y que sean racionales, dejen sus rencillas de un lado y se unan en torno a la Roja. Y si no es posible, que el míster Del Bosque tenga la suficiente decisión para hacer lo que sea necesario.
Con las 3 grandes competiciones decididas, todo queda claro. Ahora toca pensar en preparar la temporada 2011-2012 de la mejor manera posible, y, por qué no, seguir soñando con la Décima. La cantera y algún refuerzo, unido a mantener el bloque y el entrenador van a ser las claves de la próxima temporada de una de las plantillas más jóvenes del mundo, que todavía queda mucho por mejorar.

Un saludo,
Dany

4 comentarios:

  1. Nos robaron.... No hemos perdido, hemos sido robados y es muy diferente, por lo demás gran temporada del Madrid a nivel general..

    Un saludo amigo ;)

    ResponderEliminar
  2. si el arbrito no hubiera favorecido al barcelona quizá podriamos haber remontado, pero se nos puso muy cuesta arriba.... ahora hecho está como tu dices, a pensar en la temporada que viene, a seguir soñando! ;)

    ResponderEliminar
  3. El Barcelona tiene los arbitros en la manga

    ResponderEliminar