jueves, 31 de marzo de 2011

Los jóvenes y la sociedad

Esta es una argumentación para nota que me ha tocado hacer. No me gusta demasiado el resultado, pero aquí la comparto:

LA IMPORTANCIA DE QUE LOS JÓVENES PARTICIPEN EN LA VIDA PÚBLICA

El futuro de toda sociedad está en los jóvenes, por una sencilla razón de edad. La edad temprana es una etapa de aprendizaje, toda persona debe a aprender a ser un ciudadano, y no hay mejor enseñanza que la de la propia experiencia.

El niño interactúa en la escuela, aprende conforme va creciendo que es parte de un todo, parte de una sociedad. Que los partidos políticos tengan como uno de sus pilares principales las llamadas “juventudes” no es casualidad. El joven debe crecer como parte de esa sociedad, involucrarse en la vida pública, ejercer su derecho al voto, pero no solo limitarse al mundo de la política. Participar en actividades sociales, solidarias, ayudar a los más desfavorecidos, colaborar y empujar para mejorar la vida de todo el colectivo, y a la vez salir de la minoría de edad, al obtener una visión más panorámica de todos los estratos sociales. Ser un ciudadano no se limita a habitar en un país determinado, la nación la formamos todos.

Es necesario que los jóvenes se sientan convencidos e interesados en la actividad pública, sin embargo, en el otro lado de la balanza es imperioso que las autoridades pongan de su parte para que el desencanto que parece que, cada vez más, sufren los jóvenes sobre la situación nacional desaparezca, reduciendo la distancia que hay entre la estructura de la sociedad y las aspiraciones de esta juventud que tiene que sentirse representada por los dirigentes de su país, y así, este grupo de futuro participará en masa en la vida pública.

¿Os gusta?
Un saludo,
Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario