martes, 19 de abril de 2011

Piqué sigue así

Estas fueron las palabras de piqué al equipo madridista en el túnel de vestuarios:
Por si no se lee, sus palabras fueron: "¡Viva España! ¡Viva España! ¡Viva la Liga española!" "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡ESPAÑOLITOS ya os hemos ganado VUESTRA LIGA ESPAÑOLA, que os den!" "¡ESPAÑOLITOS, ahora os vamos a ganar la COPA DE VUESTRO REY!"
Que un jugador que ha ganado un Mundial con la seleccíon, que juega en un club ESPAÑOL, tenga el valor de pronunciar estas palabras da primero, vergüenza ajena, y después dice mucho de la situación de muchos de los futbolistas que van con la Roja, y de su verdadera implicación, más allá de la pela, porque "la pela es la pela, tú".
Ha faltado el respeto a un país, al país del que él vive, el que le da de comer, el país del que son la mayoría de sus aficionados, porque no se si sabe la cantidad de hinchas culés hay repartidos por toda ESPAÑA, y que siguen aguantando las niñerías de sus jugadores, a pesar de que una detrás de otra, este club catalanista, les falte al respeto, les insulte, les excluya de ser culés, hay culés fuera de vuestras fronteras.
Actitudes como estas dan verdadera pena, pena, y me encantaría que llegara el día (no va a llegar) en que todos los culés de fuera de Cataluña, e incluso muchísimos de dentro de esta gran región que no se sienten indentificados con esta política de ultrapolitizar el fútbol, se rebelaran contra esta manera de sentir un club, que une a una minoría, y deja fuera a millones de aficionados por todo el mundo.
FC BARCELONA, como institución, dais pena, y mucha vergüenza.
¿Por qué soy madridista? porque yo NO quiero aguantar que se me insulte y se me falte al respeto por ser de un equipo -entre otras muchas cosas-.

Un abrazo,
Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario