miércoles, 27 de abril de 2011

Clásico dialéctico

Son puede que, sino los dos mejores, dos de los mejores técnicos del mundo. Los dos son sinónimo de títulos, de buen (no bonito) juego. Cada uno tiene su estilo, cada uno una manera de ser, de entrenar, de actuar, de enfrentarse a la prensa. Pero amigos, cuando se acumulan 4 clásicos en 18 días, cuando el resultado no es el que cumple tus expectativas, todo cambia. Estamos asistiendo a una metamorfosis en la apariencia de Guardiola, ahora no se calla, ahora responde, ahora Guardiola quiere ser Mourinho, quiere su popularidad, quiere recuperar el centro de atención (jamás lo reconocerá) que ha perdido con la llegada del luso al banquillo del eterno rival, en Chamartín se ha sentado un hombre que se ha llevado todos los focos que antes apuntaban al de Sampedor.
(vídeo de LIGABBVA.COM) Tras unas declaraciones más que polémicas sobre el gol bien anulado de Pedrito, Mourinho respondió a Guardiola, le criticó, y Guardiola, sorprendentemente, intentó ponerse a su altura, y se estrelló.
Mourinho es un chulo, un provocador, un prepotente, eso es reconocible, pero, lo que es más que evidente, es que todo lo que el portugués dice lo dice por algo, todas sus declaraciones, todas, tienen la misma finalidad, ser él el centro de presión, proteger a sus jugadores. Hoy se juega posiblemente uno de los Clásicos más trascendentales de la historia del fútbol mundial: ¿quién habla de los jugadores? Mourinho controla a la prensa a sus anchas, controla todo, todo lo que dice, todas las reacciones, está todo calculado, lo ha hecho siempre. A continuación, la mejor ilustración posible.
Portada del diario MARCA del día 10 de abril de 2010 (previo al Clásico de liga en el Bernabéu)
y la portada del día de hoy (previo al Clásico de Champions en el Bernabéu)
Mourinho podrá ser discutido en sus formas una y mil veces, pero lo que nadie puede nunca discutir es lo cómodos que van a jugar unos jugadores de los que no se habla, u otros, como era el caso de CR o Casillas el  año pasado, que tenían que asumir el papel de cracks y llevar todo el peso del equipo.
No creo que haga falta decir nada más.

Un saludo,
Dany

2 comentarios:

  1. Muy bueno , si señor. Ahora a ver que pasa y como reaccionan ambos. Aunque sinceramente preferiría que hablasen mas de fútbol y se dejasen de tanto teatro. Mira mi ultima entrada y veras mi opinión al respecto

    ResponderEliminar
  2. sSE HACE RARO VER EL MARCA SIN LA ESTRELLA DE CAMPEONES EH!!! UN GRAN ARTICULA CRACK!!!

    ResponderEliminar