miércoles, 26 de enero de 2011

Adebayor

Delantero togolés de 1,91 m. de estatura, 26 años, gran corpulencia, velocidad, potencia, definición, un jugadorazo dentro del terreno de juego.
Y entonces, ¿cuál es el pero? Pero es un jugador irrespetuoso, en palabras de su ex-compañero Morientes (en la COPE) "un tipo difícil", que ya tenía mucho carácter cuando era un principiante y que ahora que es un jugador consolidado eso ha aumentado exponencialmente.

Empezó su carrera europea en el club francés Metz, de donde pasó a jugar en el AS Mónaco, donde coincidió con el nombrado 'Moro'. De ahí empezó a crecer mucho y llegó al Arsenal, donde después de firmar juró amor eterno y dijo que quería triunfar con los Gunners como hiciera Kanu, su ídolo. Parecía pues que el club de entonces Highbury había encontrado un sucesor para el gran ídolo Thierry Henry, cuando en 2007 ya era el delantero centro consolidado de la plantilla.

La temporada 2007-2008 la terminó con 30 goles en 48 partidos, una cifra muy considerable, pero algo se empezó a fraguar en otra ciudad futbolística por excelencia de Inglaterra, aterrizaba en Manchester el jeque Al-Fahim, con una gran inversión que tenía y sigue teniendo como objetivo ser el primer equipo de Manchester y de Inglaterra. Para ello, al año siguiente requirió de los servicios de Manolito Adebayor, quien abandonó el Emirates Stadium previo pago de 29 millones de €.

Así, Adebayor abandonaba el equipo al que debía todo, yéndose enfrentado con sectores del vestuario, y sobre todo con la afición que siempre le había apoyado. Pero la gota que colmó el vaso del divorcio Adebayor-Arsenal fue el primer gol que marcó el togolés y que fue a celebrar enfrente de los aficionados del Arsenal, a más de 100 metros (calculo yo) de donde había marcado el gol, ahí se vió claramente la personalidad de este genio con el balón pero muy desafortunado en todo lo demás. En el City ha tenido peleas con más de uno y de dos de sus compañeros, no ha sabido llevar bien su nuevo rol para nada protagonista en su nuevo equipo, y trás un año y medio en la disciplina Citizen la comunión directiva-afición-jugador está completamente rota.

Mourinho ha pedido su fichaje, el club se ha movilizado y Emmanuel ha llegado hace unas horas para incorporarse cedido por 6 meses y una opción de compra.
1- Me gusta futbolísticamente, pero, aunque confío plenamente en las dotes de 'The Special One' para manejar el vestuario, creo que como no sea titular todos los partidos no lo va a llevar nada, pero nada bien, y lo va a pagar con el grupo.
2- Me parecería muy mal que se acabe ejerciendo la opción de compra a final de temporada, cerrado la puerta a Llorente o incluso a Kun Agüero (que no es que me agrade demasiado).

Eso sí, si lo quiere Mou me fío a muerte porque #estamoscontigoMOU, y espero poder tragarme mis palabras y que La serpiente de Lomé anote el gol que nos dé la Décima que tanto ansiamos y esperamos todos.

Un saludo,

Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario