domingo, 9 de enero de 2011

¿Y eso del twitter?

Esa pregunta la llevo escuchada varias, qué digo varias, un montón de veces desde que me hice la cuenta. Y mi respuesta es siempre la misma: El twitter no sirve para nada (pero me encanta). Pero ¿por qué contesto eso? uno de los motivos es para dejarles callados y me dejen de preguntar, pero hay otro gran motivo, y es que esa afirmación no puede ser más cierta.

El tuenti, facebook, hi5, lo que quieras, todo sirve para lo mismo, para algo concreto. Sirve para hablar con amigos, subir fotos y comentar lo bien que te queda el peinado nuevo o lo chula que está esa camiseta que te has comprado en las rebajas, y, si me apuras, para jugar al juego que se ponga de moda que saque el tuenti, el towner, o el farmville o lo que sea.

Pero el twitter no sirve para nada en concreto, y esa es la magia que tiene. Tu puedes hacer con el twitter lo que quieras, puedes seguir a la persona que quiera, y el que te moleste: unfollow y a correr! En mi time line hay gente de todos los tipos, y ahí está la gracia.

Tengo a los magos de la información, de la estadística deportiva como @2010Misterchip, @laligaennumeros, @pedritonumeros... esos que han revolucionado el modo de ver el deporte en este país valiéndose de esta gran red social. También están los periodistas deportivos no estadísticos, como @delfinmelero, @ramiroaldunate, @estepa_marca, y un larguíiiiiiiiiiiiiisimo etcétera.

Luego están los curiosidades-men, que merece la pena seguir también porque siempre te sacan una sonrisa o te enseñan algo nuevo. Véase @Profesortweet, @SabiasQuee, @LeyesAbsurdas, @muyinteresante, y muchos más cuya máxima es aquella de "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Luego está el curioso grupo de los famosos. Ese grupo lo podemos dividir en tre (por lo menos yo). Estarían los que molan, los que twittean para entretener, que responden a los followers (no a todos, como es lógico) y que exprimen al máximo esta red; a este grupo pertenecerían por ejemplo el trío de @cesc4official, @Carles5puyol y @3gerardpique con los que, a pesar de que sean culés, me acabo riendo bastante. Por otro lado están los que tienen un ego tan grande que les impide relacionarse con los followers "inferiores", y que nos cuentan su vida para promocionarse sin que nos importe demasiado, y la gente les sigue por el nombre; estos se pueden volver extremadamente pesados como Ryan Babel, al que seguí durante 10 segundos y me llenó el TL de chorradas. Y por último estan los peores los famosos-bots, los que no twittean nada más que lo que les escribirá su manager para promocionar su web, por ejemplo.

Y luego está el pueblo llano, dentro del cual me incluyo, y que son con los que mejor me lo paso, con los que hablas porque son del mismo nivel, compartes chorradas, te ríes, a este grupo pertenece el 90% de mis followers, y muchos de mis following.

Al principio entras en twitter porque oyes hablar de aquellos famosos, o curiosidades-men o periodistas que lo tienen y te pica la curiosidad, luego pasas por la crisis que todo el mundo atraviesa de "esto del twitter es un coñazo, no sirve para nada", pero de repente empiezas a conocer a gente de ese pueblo llano, y de verdad encuentras a la gente por la que merece la pena estar en twitter, porque leer lo que escriben los famosillos está muy bien, pero compartir tus experiencias con gente como tú es lo que de verdad tiene gracia del dichoso twitter.

¿Y eso del twitter? no sirve para hablar, no sirve para jugar, no sirve para subir fotos, no sirve para nada más ni nada menos que para lo que tu quieras hacer con él. Y en el momento que te enganchas, no vas a poder dejarlo.

Nos vemos, y recuerda esto que nos dice cada viernes @Profesortweet: TWITTER NO ES UNA COMPETICIÓN

Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario