martes, 11 de enero de 2011

Balon de Oro 2010

Ayer se celebró en Zurich la gala de entrega de premios del FIFA Ballon D'Or 2010, y, aunque en caliente solo me salían palabras como vergüenza, tongo... con la cabeza fría hoy y poniéndome a pensar hay que llegar a varias conclusiones:

- La palabra puede ser decepción, pero nunca injusticia, iba a ser injusto lo ganara quien lo ganara, pero lo que está clarísimo es que Messi es el mejor jugador del mundo, y va camino de convertirse en el mejor de la historia. Es cierto que todos esperabamos, queríamos, deseábamos, creíamos que el Balón de Oro sería para un español, que este año en particular lo merecía Iniesta, o más aún Xavi, pero lo que de ninguna manera se puede decir es que sea injusto que lo gane Messi. Es una DECEPCIÓN para los españoles que ganemos un Mundial y que no sea suficiente argumento, pero repito las veces que haga falta que no podemos hablar de INJUSTICIA.

- Es más que cuestionable el sistema de elección que propone la organización. No es para nada justo que valga lo mismo un voto de el seleccionador de Chad que el voto del capitán o del seleccionador de Inglaterra, Italia, Alemania o España, por ejemplo. Si a la hora de repartir los grupos de un Mundial se tienen en cuenta coeficientes, rankings FIFA o lo que sea, si de verdad pretenden que este galardón tenga el mismo reconocimiento o valor que un Mundial o una Champions, deben ser elegidos de la misma manera.

- Se ha visto una vez más la influencia del Señor Villar dentro de la FIFA, que España es minguneada una y otra vez por este organismo es un hecho. Pero somos campeones del Mundo, les guste o no, y vamos a pasear la estrella por los mejores estadios del mundo, aunque se empeñen en ponernos a jugar mundiales en Rusia o en Catar (sí, con C).

Dejando de lado la elección de los ganadores, un 11 para los organizadores de la gala, los videos muy buenos y emotivos, y la puesta en escena sublime. En eso se salieron, además de preservar la incógnita del ganador hasta el final, algo que no recordaba de nunca.

Por último recordar que hoy sobre las 11-1-11 alrededor de las 11 de la noche, hará medio año del #Iniestademivida, el gol que nos hizo CAMPEONES DEL MUNDO!

Nos vemos!

Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario