sábado, 22 de enero de 2011

Y si...

Soy un tío de ciencias, para los que no me conozcáis, odio estudiar (que no que me la cuenten) historia, me cuesta mucho la filosofía, la lengua me parece un soberano aburrimiento.

¿Y qué quiero ser de mayor?
La respuesta a esa pregunta la he tenido clara, o eso creo, desde hace unos 2 años, quiero ser ingeniero. Esa decisión la tomé por varios factores:
- Odio las letras (asignaturas), como historia, filosofía, geografía, latín... ¿sigo?
- Me gustaría pero no me veo siendo médico, no valgo.
- No puedo ser arquitecto, no me atrevería a vivir en una casa diseñada por mí.
- Cosas rollo policía, bombero y demás se las dejo para las películas.

Así que quiero ser ingeniero, pues ¿de qué? Me gustan los coches y los aviones, asi que me decanté por Aeroespacial, ya que es lo que más se ajusta a lo que quiero, también me valdría Industrial, pero me han dicho que es demasiado general.
Vale, hasta ahí todo muy bonito, llevo una muy buena media de Primero de BACHILLERATO, inmejorable para mí, un 9. Con esa media debería poder entrar de calle a cualquier carrera, por lo que eso ayudó a que tuviera las cosas más claras aún.

Pero de repente llega Segundo, el nivel sube muchísimo, es mucho estrés, un mes menos de curso y más materia a estudiar, y Selectividad en el horizonte. Y cuando te pones y ves que estudiando el doble que en 1º sacas 2,1 puntos menos de media, asusta, y mucho, y por la cabeza se te pasa la pregunta ¿Y si no puedo? ¿y si no entro? ¿y si no soy capaz?, y la cabeza empieza a pensar en alternativas, algo que no me había puesto a pensar nunca, y al ver las alternativas piensas en ¿Y si no me gusta? ¿y si esta cosa me gusta más? ¿y si me aburro como una ostra?

Estas alternativas que se me han pasado por la cabeza son muchas, desde Ingeniería Informática con Matemáticas (genios jaja), Industrial, Caminos... todas de mi rollo, si. Pero en los últimos días está tomando fuerza una carrera que descarté hace esos 2 años por algunos motivos, porque antepuse el dinero a que me pudiera gustar, ya que estoy convencido de que me encantaría, y es PERIODISMO. La descarté porque no está demasiado bien pagada (en la mayoría de los casos), no me gustan las asignaturas de letras, etc. pero lo que sí que me gusta es la profesión en sí.

Una de las cosas que más me han hecho replantearme esta carrera que descarté es el twitter. Con twitter tienes muy cerca a los famosos, sí, pero también y sobre todo tienes acceso a ver más de cerca el trabajo de un periodista, y me dan verdadera envidia, me encantaría estar sentado en sus puestos de trabajo, escribir sobre fútbol (quiero ser deportivo evidentemente)...

Pues eso, que ahora mismo estoy hecho un lío, no creo que acabe eligiendo periodismo porque soy de cianecias y si puedo haré Aeroespacial, pero que se me plantée la duda en mi cabeza me ha dado qué pensar. A la hora de elegir carrera se pueden elegir hasta 12 alternativas, y tengo claro que en elgún puesto pondré esta.

Un saludo!

Dany

1 comentario:

  1. La vida es demasiado corta para desaprovecharla. Harás bien lo que te propongas si lo haces con pasión. Be happy crack.

    ResponderEliminar